<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7181674339400578985\x26blogName\x3dVentana+sobre+(...)\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://ventanasobrepuntossuspensivos.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ventanasobrepuntossuspensivos.blogspot.com/\x26vt\x3d-7406516665079956230', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

08 octubre 2008

V12

Ventana sobre una semilla


Para ti…





Mamá, eres una persona inigualable e irrepetible. Eres lo más bello que nos pasó, eres lo más bello y parece que es ahora cuando todos nos damos cuenta.

¡Qué injusta es la vida!, por mucho que nos empeñemos en ver el lado bueno de las cosas, no logro encontrar nada bueno a que ya no estés con nosotros, a que te hayas ido. ¡Qué injusta es la vida!, ¡qué injusta ha sido la vida contigo, mamá!

Tú, que siempre has vivido por y para todos nosotros. Tú, que te has desvivido por nosotros…Volvías de algún modo a vivir por ti… y la injusta vida no te ha dejado.
Sólo te permitió, en los que no sabíamos que serían tus últimos meses, que los tuyos, tu gente, nosotros, te devolviéramos sólo un poquito de toda la generosidad, el cariño y el amor que tú nos habías dado día tras día, año tras año.

Sólo te dio unos meses en los que fuiste otra mamá. Fuiste mamá desde tu cuna grande, esa cama a la que te viste confinada, en la que te tuviste que sentir sola y apresada. Mamá en la oscuridad de la noche, mamá escribiendo recetas, mamá doblando la ropa. Mamá en el hospital, mamá en silla de ruedas, paseando con sus “tres hijos como tres soles” (dijo una enfermera). Mamá comiendo de nuevo los guisos de su madre, y mamá saboreando un dulce. Mamá llorando y riendo, riñendo y acariciando. Mamá pidiendo perdón por estar enferma. Mamá con dolor, mucho dolor, pero siempre mamá.

Lo único, lo único en lo que la vida te pudo hacer justicia, fue en que te dio tiempo a ver crecer y recoger sólo un poquito de la cosecha de AMOR que habías sembrado. También te dio tiempo a saber que la semilla de esa cosecha vivirá siempre, siempre, en todos nosotros. Lo sabes, y eso es lo único que nos puede ayudar a vivir sin ti.


Etiquetas: , ,

9 comentarios:

Blogger Cristina ha dicho...

Admiración, ternura, rabia, otra vez ternura, y AMOR, mucho AMOR.

Y espero que lo recordemos en cada momento y situación, y no se nos diluya en el día a día de esta vida de locos. ¡Seamos concientes de cada momento que estamos viviendo y añadámosle AMOR, siempre AMOR.

Primos, os quiero.

8 de octubre de 2008, 22:55  
Blogger LuisGarcia ha dicho...

muy bonita entrada, hermana, queremos seguir abriendo ventanas, ¿ no será la última no?,

¿parece que es ahora cuando nos damos cuenta? pffff
que injusta la vida, como dice cristina...
admiración, admiración, ternura, rabia, rabia, rabia, rabia, otra vez ternura, más admiración y amor,amor.....

" Cada uno da, lo que recibe, y luego recibe lo que da.
Nada es mas simple, no hay otra norma,
nada se pierde, todo se transforma... "

No se pueden devolver las cosas, solo estar contento con lo que se hace, orgullosos...
saber dar, saber recibir,

el recuerdo, la dmiración... no moriran nunca

10 de octubre de 2008, 10:13  
Anonymous pepi ha dicho...

Que bonito!, emocionada, no se muy bien que decir, a veces sobran las palabras, solo tener la certeza que tú madre, vuestra madre se sentía, sentiría se siente muy orgullosa de sus hijos , a veces, el trabajo ingrato del ama de casa(esposa y madre)ese que no se ve y que a veces ni se siente por la costumbre de tenerlo, a veces , solo a veces tiene su recompensa,y os aseguro que ella la tuvo con vosotros .
la echamos de menos

os adoro

10 de octubre de 2008, 13:51  
Anonymous Anónimo ha dicho...

no puedo....lo siento...

19 de octubre de 2008, 1:39  
Blogger otoño ha dicho...

Alicia te visito porque soy visita frecuente de Mar y leí tu comentario,te comprendo perfectamente aunque supongo que la diferencia de edad entre nosotros es mucha, hace diez largos años perdí a mami,el dolor profundo, desgarrador y devastador que sentí pasó pero el vacío sigue ahí impávido,soy casada y tengo 4 hijos, pero cada día de mi vida recuerdo a mami y como bien dices cocinando, consintiendo a cada uno de sus tres hijos siempre complaciente.Con la frase pidiendo perdón por estar enferma removiste viejas heridas igual era el sentir de mi madre, pero no te preocupes no la vas a olvidar nunca porque las madres forman parte indeleble de cada uno de sus hijos. podría seguir escribiento hasta morir pero corto aquí porque estoy llorando por tí, por mí y todos los que pierden a su madre.Besos.Olga.

7 de noviembre de 2008, 1:59  
Blogger Alicia ha dicho...

Gracias Olga, por leerme, escribirme y entenderme, sé que no la olvidaré, pero hay días que el vacío...duele más de lo que anima el recuerdo. Un beso

9 de noviembre de 2008, 22:59  
Blogger otoño ha dicho...

No te preocupes por largo, largo tiempo eso va a suceder, yo soñaba mucho con mami y podía tocarla pero al despertar y ver que no estaba que nunca más iba a estar lloraba mucho, pero ahora ella está en mi corazón demasiado cerca de mí.Alicia que el Señor te dé paz.Besos.Olga.

10 de noviembre de 2008, 15:55  
Blogger Cosas mias y otros cuentos ha dicho...

Qué bonito lo que escribes y qué bien lo escribes. Ya te lo había leido, pero como no renuevas, lo vuelvo a leer :). Mucho ánimo, nena, lo siento mucho.

Nat

15 de noviembre de 2008, 22:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

tu si que has dado un ejemplo... esa familia unida y rota..., en estos tiempos donde todo pasa tan rápido, donde cada uno parece ocuparse exclusivamente de lo suyo, su carrera profesional, su casa (hipoteca),....
pararse y saber distinguir lo verdaderamente importante...
Cuidar de tu madre era lo más importante y lo hiciste con una actitud y un carácter encomiable para tu edad,en como sois queda mucho de vuestra madre... de lo que ha sembrado....

gracias por darnos ese ejemplo

4 de diciembre de 2008, 12:36  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.