<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7181674339400578985\x26blogName\x3dVentana+sobre+(...)\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ventanasobrepuntossuspensivos.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ventanasobrepuntossuspensivos.blogspot.com/\x26vt\x3d-4464840570215650737', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

09 mayo 2007

V7

Ventana sobre una manivela

Germán Díaz es un joven músico que guarda un halo de misterio. Es como un mago que remanga sus manos para demostrar que no hay trampa en sus trucos. Muñecas descubiertas, con una mano gira la manivela y con la otra, golpea suavemente con sus dedos ese desconocido y vibrante instrumento que es la zanfona. De ella salen sonidos modernos que huelen a madera, a tierra mojada, a nubes y a tormenta.

Para ganarse al público con sus pequeñas tretas musicales, se ayuda de un órgano de barbaria, una pequeña caja de música, y un grabador de pedal. Así, gracias a su pie, guarda en la grabadora los sonidos que, con una manivela y unos sencillos cartones agujereados, extrae de la cajita de música unas veces, y del órgano de barbaria otras. Luego, sobre estos traviesos sonidos, despliega las notas que su mano maga extrae de la zanfona.

Envueltas en un aire tímido y sigiloso, canciones compuestas para el órgano de barbaria, o para la caja de música, se prestan a los juegos de este mago que, con manos delicadas pero seguras, saca más partido a ese bello instrumento medieval -que es la zanfona-, de lo que jamás hubieran imaginado sus primeros artesanos y maestros.



Amg, Madrid, 27/4/07

Al menos, así lo viví el pasado 27 de abril en el Museo Etnográfico El Caserón de San Sebastián de los Reyes.

Puedes acercarte a él y a su música a través de:

Etiquetas: , , ,

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

holaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
que bien ponerle cara a los blogs, eh?? sigue abriendo ventanas, que se necesitan con urgencia!!
un saludo, y ya te voy a agregar a los blogs amigos ;-) beijo!

12 de mayo de 2007, 20:56  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.