<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7181674339400578985\x26blogName\x3dVentana+sobre+(...)\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ventanasobrepuntossuspensivos.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ventanasobrepuntossuspensivos.blogspot.com/\x26vt\x3d-4464840570215650737', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

03 abril 2007

V3

Ventana sobre los niños de La Habana
Niños de La Habana, 25/2/07, 18:44, La Habana, Cuba

Los niños de La Habana no piden nada, quién sabe cuáles serán sus deseos. Los niños de La Habana doblan una esquina inesperadamente y entran en una ancha calle de un barrio que antes fue residencial, porque han visto a los turistas del Hotel Presidente.
Los niños de La Habana, algunos descamisados, llegan sobre unos monopatines de madera y hierro, y no piden nada. Te rodean, se hacen notar, se exhiben, y no piden nada.
Una turista, quién sabe si por ineptitud o por escasa habilidad con las palabras, les pregunta si los monopatines que llevan se los han hecho ellos. Los demás turistas, aunque también un poco ineptos, no se pueden creer que haya hecho esa absurda pregunta. No se sabe qué contestan los niños.

Los niños de La Habana vienen tras los turistas, los rodean, se hacen notar, se exhiben, y ven una cámara de fotos y posan ante ella como autómatas, y es que, a los niños de la Habana, les encanta salir en las fotos.
Los niños de La Habana, no pedían nada y nada se llevan, pero se saben ya dentro de una foto, y al menos de ese modo, alguien se los lleva, alguien los recuerda.




Etiquetas: , , , ,

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.