<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7181674339400578985\x26blogName\x3dVentana+sobre+(...)\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ventanasobrepuntossuspensivos.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ventanasobrepuntossuspensivos.blogspot.com/\x26vt\x3d-4464840570215650737', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>

31 mayo 2007

V9

Ventana sobre junio

Esta novena ventana va entrar de la mano del mes de junio. Me gusta el mes de junio. Es el sexto mes del año, está justo en el medio, y es un mes de términos medios. Acaba la primavera y arranca el verano, no hace excesivo calor, pero tampoco frío.

Su nombre suena como el de una mujer, Juno, diosa romana esposa de Júpiter, representante de la fidelidad y del amor matrimonial. No es que este último dato venga muy a cuento, pero me parece importante señalar que Júpiter era un poco ligero de cascos y la dulce diosa tenía que sacar el látigo de vez en cuando y seguir las correrías de su esposo para poner orden en el cosmos. Por eso, si hoy podemos distinguir el cielo de la tierra, y el mar de las estrellas, se lo debemos a esta mujer. Vaya desde aquí mi homenaje para ella.

Continuando por la senda de este mes que centra hoy mi relato, podemos decir que junio es estupendo para pasear por Madrid. El nivel de polen se mantiene, pero va remitiendo, la temperatura oscila entre los 19 y los 33 grados y por las noches aún se puede disfrutar de una brisilla que en julio y agosto no se siente ni rezándole a los santos. Las zapatillas no se pegan aún al asfalto y en el metro huele a sudor, pero sólo a partir de las 19:00 h.

Además, comienzan las actividades y exposiciones fotográficas de Photoespaña, una oportunidad para encontrarte con Adrien Brody y Elsa Pataky por el Círculo de Bellas Artes. No es que esta pareja de bellos y estilosos actores sean la imagen del intelectual europeo con residencia en Nueva York (o quizá sí), pero ayer estaban en la mentada sede de la culturilla madrileña por otro motivo más personal.
Sylvia Plachy, una de las más destacadas fotógrafas estadounidenses contemporáneas, inauguraba su primera exposición en España, “De reojo”, una selección de más de 100 fotos que repasan el trabajo en color y blanco y negro de la artista. Y allí estaba Adrien Brody, su hijo, acompañándola en su último éxito profesional. Y Elsa Pataky (muy mona ella de blanco), acompañando a su chico y a su suegra.
Esto suena un poco a cotilleo, pero así fue. Tú te acercas al Círculo de Bellas Artes una bella tarde de junio para ver el estreno de las exposiciones de Sylvia Plachy y Andrés Serrano, y te encuentras con todo el glamour del cine desplegado sobre el parqué.

Mención aparte merece el trabajo de Andrés Serrano (todo un personaje, presente también en la inauguración), uno de los fotógrafos contemporáneos más polémicos y controvertidos, que con su exposición “El dedo en la llaga”, pone la vista sobre la exclusión, el fanatismo, la enfermedad o la muerte. Espectacular su serie “La Morgue”, expuesta en los bajos del Círculo, rodeada de una música y un olor que pronuncian las sensaciones del espectador al contemplar la obra. Vamos, para no perdérselo.

Etiquetas: , , , ,

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.